¿Salud Integral?


En muchas ocasiones pensamos que salud es mantener la presión arterial en buen nivel, comer moderadamente, salir a correr por las mañanas o no fumar, sin embargo, auque estas son conductas beneficiosas para nuestro cuerpo, no son las únicas que debemos tener en cuenta.

Existe gran número de factores que perjudican nuestra salud directa o indirectamente, como
nuestro trabajo y la importancia que damos a este en nuestra vida diaria, la situación económica o las relaciones personales que sostenemos.

Las tensiones y satisfacciones que de los anteriores se desprenden juegan un papel muy importante en nuestras vidas. La OMS define salud como "estado completo de bienestar integral", esto significa que los aspectos físico, mental y social son igualmente importantes a la hora de mantener hábitos saludables.

En este blog se explorarán temas relevantes para quienes se interesen en mejorar su calidad de vida, con ideas y aportaciones de la psicología, que ayuden en la solución de problemas de la vida diaria. Ejemplos de lo anterior son, la educación de los hijos, los problemas maritales, la administración del hogar, entre muchos otros.


No hay comentarios: